Cuerpos y emociones: análisis de la encarnación y el bhakti en Sahajiyā
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Keywords

Emotions
Yoga
Religion
Body
Embodiment Encarnación
Emociones
Yoga
Religión
Cuerpo

Abstract

En este escrito intenté retratar cómo la práctica de bhakti (como emoción) transforma el cuerpo en cuerpo
yóguico y devocional dentro del corpus del grupo religioso de sahajiyā. Las manifestaciones tanto de Kṛṣṇa
como de Kṛṣṇa bhakti contribuyen al concepto a priori de la práctica tanto del bhakti, como del yoga a través
de la encarnación en sahajiyā. Con la ayuda de mi trabajo de campo (que incluye entrevistas en profundidad)
y algunas explicaciones teóricas intenté desvelar cómo la realización de la verdad del cuerpo conduce a la
realización de la verdad del universo a través de la práctica del bhakti que involucra al cuerpo. Bhakti necesita
cuerpo. El cuerpo divino de Kṛṣṇa y los cuerpos devocionales de Kṛṣṇa bhakta-s son partes integrales de
sahajiyā. También traté de explicar que el discurso gauḍīya sobre la encarnación divina abarca una serie
de taxonomías jerárquicas que clasifican las formas divinas de Kṛṣṇa y que prueban la existencia de Kṛṣṇa
como yogīn. También consta de una jerarquía multidimensional de ontologías, caminos y metas donde el
Kṛṣṇa bhakti encarnado se representa como la cima de la realización espiritual. Las ontologías jerárquicas
representan diferentes dimensiones de encarnación. La valorización del cuerpo yóguico, tanto teórica como
prácticamente, reformuló el concepto de cuerpo de yoga en cuerpo de yoga devocional.

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